Elementos Clave para una mayor seguridad en casa.

Nuestro hogar es el lugar perfecto para compartir grandes momentos en familia, pero también para sentirnos seguros y protegidos, así como para resguardar nuestros bienes y objetos de valor. Por lo cual hay que prestarle mucha atención a la seguridad en nuestra casa al momento de equiparla. En la actualidad existen diversas alternativas de protección para el hogar, entre las que se encuentran las que funcionan a partir de dispositivos inteligentes y sistemas de gran tecnología entre otros. Así que, si estás por mejorar la seguridad de tu patrimonio, existen algunas alternativas que puedes incluir en tu hogar para obtener mayor seguridad.

Puerta de Seguridad

La puerta de la entrada principal, o cualquier otra que nos brinde acceso al interior de nuestro hogar, es uno de los aspectos más importantes que debemos considerar cuando se trata de seguridad. Por eso mismo, actualmente en el mercado existe un amplio abanico de opciones, dentro de las más seguras se encuentran las acorazadas y las blindadas ambas puertas usadas generalmente para resguardar objetos de gran valor, compuestas de acero y equipadas con cerradura electrónica.

Cerraduras Electrónicas

Si tu puerta principal no es una de seguridad, no te preocupes, puedes incrementar su nivel de protección adecuando una cerradura electrónica inteligente, con la que podrás controlar el acceso de forma fácil y hasta con 30 códigos personalizados. Además, cuando salgas de vacaciones podrás bloquearla desde la comodidad de tu celular para evitar cualquier intento de acceso.

Sistema de Alarma Inalámbrico

Admitámoslo, una casa será realmente segura si cuenta con un sistema de vigilancia que te notifique cuando hay algún tipo de riesgo. Hoy en día existen sistemas de alarma con los que podrás monitorear y proteger tu casa de forma remota desde tu celular y se pueden ubicar en cualquier lugar, incluso en aquellos con una accesibilidad reducida.

Cerco Eléctrico / Concertina

El cerco eléctrico está considerado en la actualidad como el sistema de protección perimetral más eficiente y de mejor relación costo-beneficio, debido a las siguientes virtudes: a diferencia de cualquier otro sistema da aviso a través de una sirena y comunicación a una central de alarmas ANTES de que el intruso penetre en el perímetro. El primer impacto que ofrece es un cartel muy disuasivo, provocando miedo en el individuo dado que este presenta un gráfico de ¨Peligro Alto Voltaje¨. Este cartel logrará una disuasión psicológica, para desarmar al individuo, de seguir con la intención de sobrepasar el perímetro.

Luz con sensor de movimiento

Otra forma de proteger tu hogar son las luces de emergencia que incluyen un sensor por movimiento. Éstas te ayudarán a iluminar los alrededores de tu casa cuando alguien pase cerca de cualquier entrada ofreciéndote una protección extra, sobre todo cuando existe alguna posible amenaza en completa oscuridad.

Barda de Seguridad

Las bardas son un elemento importante de protección para resguardar nuestros hogares del exterior, impidiendo el paso a algún malhechor a nuestra vivienda, existen múltiples formas y maneras de fabricar cercos para nuestras casas, algunos van desde materiales ligeros como la madera o el aluminio u otros con materiales de mayor resistencia como el concreto, es importante considerar que al momento de elegir como proteger nuestro hogar tomemos en cuenta la resistencia y durabilidad de la estructura de protección.

Con estas ideas puedes dar el primer paso para llevar la seguridad de tu casa a otro nivel y sentirte seguro de que tu hogar y todo lo que atesoras dentro de él estará protegido aun cuando estas fuera de casa.

WhatsApp chat